top of page

Orquesta Las Cuerdas

de Fundecua

La orquesta es un programa de educación musical colectivo,  basado en el método de Renata Jaffé, cuyos ejes son la disciplina y la alegría de tocar en conjunto desde la primera nota.
No solo se aprende música sino respeto, método, y trabajo en equipo.
Fundecua ofrece enseñanza musical gratuita en la ciudad de buenos aires a niños de entre 10 y 18 años, de diferentes nacionalidades y de zonas carenciadas.
El método de Renata Jaffé , se desarrolla exclusivamente en Fundecua. El director de la Orquesta, Daniel Misiuk, viaja especialmente desde Brasil para dar clases, y dirigir ensayos y conciertos.
La orquesta es integradora y estimula el orgullo y respeto  por la diversidad y el trabajo en equipo. Refuerza la autoestima educando individuos sociales, solidarios , creativos, y tolerantes a las diferencias.
Este grupo inició con un curso intensivo en verano de 2018. Luego viajaron al Festival de Iguazu, tocaron en el CCK, en el Centro Cultural de Alejandro Marmo, escultor del Vaticano y han realizado dos conciertos con el artista internacional Maxi Trusso, quien apadrina actualmente a la orquesta.
​​
Página web: www.orquestalascuerdas.com
bottom of page